top of page
Deja huella en positiva en la vida de ellos

Bienvenidos a esta su gran familia, hogares Calasanz, México

En Hogares Calasanz tenemos como finalidad, la educación y formación integral de los niños y jóvenes de y en situación de calle, en concreto, de aquellos menores que carecen de todos los cuidados en todos los ámbitos o buena parte de ellos a los que tienen derecho. Son, pues, niños y muchachos que han roto todo vínculo con la propia familia y viven en la calle; o son aquéllos que si bien mantienen un vínculo familiar, prácticamente viven en la calle dadas las dificultades existentes en su familia, y que hacen que al menos esté más a gusto y seguro en un Hogar, que en su recinto familiar.

Visión

En cuánto institución:

•Consolidación y crecimiento de la obra con criterios formativos educativos firmes.

•Identidad de la obra con el ser y quehacer de la Escuela Pía mundial, preferentemente en donde se den estos problemas, y no sólo local a nivel México.

•A vivir el don de Dios, otorgado por pura gracia, con plena libertad de ser escolapios en medio de los niños y jóvenes pobres de nuestro tiempo, cuales quiera sea su pobreza sea ésta material o espiritual.

Hogares Calasanz

En cuanto a los niños y jóvenes:

•La formación de hombres íntegros, que sepan situarse en la vida, y adquieran un sentido crítico e interpreten los acontecimientos que van viviendo; que sean capaces de apoyar cualquier iniciativa justa para sí mismos y para los demás, a favor del bien común, capaces de transformar su propia realidad y romper con la secuencia que le llevó a la calle, para beneficio suyo y de sus familias.

Qué soñamos 

En Hogares Calasanz nos gusta soñar con los pies en el suelo y mirar al cielo. Entre allá arriba y aquí abajo se esconde el Reino de los Cielos. Un Reino que no es estructura social sino gozo, presencia, dicha, alegría, felicidad, fiesta, fraternidad, juego, risas, carcajadas, emoción plena, abrazo, paz... Un Reino que puede comenzar aquí y ahora si se está dispuesto a ver la gota de agua y la estrella, la hierva y la flor, el pez y el ave, el hombre y la mujer, son heridas y sin resentimientos.



HOGARES CALASANZ

bottom of page